1. Infórmate
  2. Gobierno cercano
  3. Gobierno Cercano
  4. ¿Sabías que Guatapé se encendió antes de lo previsto?
  5. De Hgdr B07cypf7tc Piel Deportivas Sandalias Hombre IWYH9ED2
Guatapé se enciende antes de lo previsto

​Luego del daño ocurrido en el complejo hace unos meses, el Presidente Juan Manuel Santos, encendió el pasado sábado 23 de abril el segundo generador de energía de la Central Hidroeléctrica de Guatapé.

El Jefe del Estado celebró la entrada en funcionamiento de Guatapé una semana antes de lo previsto, pues debía empezar a funcionar ayer 1° de mayo.

El Gobierno Nacional resaltó que este resultado fue debido al trabajo conjunto entre varias entidades.

“Quiero felicitar a EPM, a todo su personal, y a todas las personas que tuvieron que ver con este inmenso esfuerzo, pero sobre todo lo que quiero resaltar es la coordinación que se logró: Gobierno Nacional, Alcaldía, EPM, el Gobierno de México, muchísima gente que hay que felicitar” afirmó el Presidente Santos.

De igual manera aprovechó para agradecerle al Gobierno de México por todo el apoyo y a la exministra de la Presidencia de Colombia, María Lorena Gutiérrez, por su gestión cuando asumió la cartera de Minas y Energía como encargada.

“También quiero agradecerle muy especialmente a la Ministra encargada de Minas y Energía, María Lorena Gutiérrez. Ella estuvo conmigo aquí hace siete semanas, y asumió no solamente este proceso, sino toda la campaña de Apagar Paga, con pasión y con una gran dedicación”, indicó.

El Presidente Santos resaltó que con estos esfuerzos coordinados en equipo queda demostrado que cuando el país se une por una causa, se logran grandes objetivos.

El Gobierno Nacional espera que para el mes de junio la Central Hidroeléctrica de Guatapé esté funcionando en su totalidad. Sin embargo es necesario que nos concienticemos como país que la cultura del ahorro debe ser un deber permanente.   

Conoce todo sobre #ApagarPaga aquí.

 

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
De Hgdr B07cypf7tc Piel Deportivas Sandalias Hombre IWYH9ED2
Bogotá, Marzo 16 de 2019